Chou, luz y emoción oriental

“El mundo de Susie Wong” es una película dirigida por Richard Quine, trata del encuentro casual entre un pintor y una chica china en el Hong Kong de los años sesenta. Es un relato íntimo y sensual entre el choque de dos culturas diferentes, la occidental y la oriental. La película destila un aire exótico,  una mágica luz tamizada se percibe en el ambiente y las escenas.

chou 2

La lámpara Chou diseñada por Yonoh Esudio y editada por la marca valenciana LZF Lamps, se inspira en la película, en la atmósfera del escenario. El resultado es una lámpara curiosa, sugerente en la forma y trascendente, capaz de transportarnos a lejanos paraísos perdidos.

chou 3

El diseño permite también trasformar y adaptar formas reconocibles en objetos actuales, Chou es una reinterpretación acertada de esos fantásticos farolillos chinos. Un volumen  cilíndrico  en diferentes medidas para espacios y funciones  distintas, para colgar en el techo, para poner sobre la mesa o sobre el suelo. Hay algo enigmático y atrayente en esta lámpara, una presencia que aporta emoción a nuestro hábitat. Es el recuerdo de aquel viaje lejano y remoto que hicimos o soñamos.

chou 4

Chou transmite la emoción de una luz tranquila, su pantalla de Polywood  cilíndrica y plegada le aporta un acabado artesanal, está disponible en una amplia gama de colores. Su base es de metal repujado y su mango la hace reconocible.

chou 6

chou 5

chou 1

Chou cuenta con el premio iF Design Award 2015, la BOY Selection 2013 y  Interior Innovatión Award 2014.

http://www.byhome.eu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s