Una casa en el límite entre el mar y la tierra.

La relación entre arquitectura y paisaje se complementan y puede ser un buen nexo, la naturaleza y el hombre consiguen compartir también espacio en lugares imposibles. En Calpe, Alicante, Fran Silvestre Arquitectos han proyectado y construido una casa totalmente suspendida en el aire y sobre el mar Mediterráneo, toda una atalaya privilegiada para vivir en el límite y no perder de vista el horizonte.

“Dada la fuerte pendiente de la parcela y la voluntad de desarrollar la vivienda en una sola planta, se opta por una estructura tridimensional de pantallas y losas de hormigón armado, que se adapta a la topografía, realizando el menor numero de movimientos de tierra posibles. Esta estructura monolítica anclada en la roca, genera una plataforma horizontal en la cola de acceso a la calle. La zona de la piscina se encuentra en la cota inferior, en una zona plana. La estructura de hormigón se aísla térmicamente por el exterior con estuco de cal liso, flexible y blanco como acabado. El resto de materiales, paredes, pavimentos, grava para la cubierta, mantienen el mismo color… enfatizado el carácter unitario”.

020 FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS VALENCIA 024 FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS VALENCIA 027 FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS VALENCIA 030 FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS VALENCIA 031 FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS VALENCIA 032 FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS VALENCIA 033 FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS VALENCIA 034 FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS VALENCIA 035 FRAN SILVESTRE ARQUITECTOS VALENCIA

“Nos gusta la virtud de la arquitectura que hace posible la construcción de una casa en el aire, caminar sobre el agua …
Un solar abrupto que mira al mar, lo mejor es no hacer nada. Apetece quedarse”.

http://www.fransilvestrenavarro.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s