Butaca Torres Clavé, identidad mediterránea.

Hay objetos que traspasan la historia y llegan al presente, cargados de valor y simbolismo, La butaca Torres Clavé tiene una identidad doble, por su origen puramente mediterráneo, basada en la tradición artesanal y por ser una pieza emblemática en un momento histórico. En el año 1934, el arquitecto Josep Torres Clavé creó esta butaca, inspirada en los “cadirats” populares ibicencos. Utilizada para amueblar el prestigioso Pabellón de la República Española en la Exposición Internacional de París en 1937 al lado de obras tan reconocidas como el Guernica de Picasso, la fuente de mercurio de Alexander Calder o el Pagès Català de Joan Miró.

armchair-torres-clave-m114-01

La butaca Torres Clavé combina una estructura de madera de roble con asiento y respaldo tejido con cuerda de manufactura artesanal. Actualmente es un mueble imprescindible en los espacios de interiorismo, en los ambientes modernos aporta el atractivo natural de la madera y su confección manual, resulta una presencia agradable y perfecta, un contrapunto diferenciado y emblemático.

armchair-torres-clave-m114-03 cc-nau-gaudi-m114-02

La Torres Clavé es una butaca adecuada para espacios diferentes, tanto para el hábitat como las hostelería, recepción, salas de estar, en bibliotecas y espacios de carácter singular. Su comodidad y confort son también características que la hacen adecuada para el descanso o para el placer de la lectura.  Forma parte de la colección Permanent Collection of the Museum of Design in Barcelona, 1994.

cc-ateneu-01

http://www.byhome.eu/butacas-13/butaca-torres-clave

http://mobles114.com/clasicos/clasicos/butaca-torres-clave.html#sthash.tbd5ujSd.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s