Casa Pezo, Cretas.

En Cretas, provincia de Teruel,  en el Parque Natural Els Ports  de Tortosa-Beceite,   se emplaza una casa única.  El estudio de arquitectura chileno de Pezo Von Ellrichshausen, ha   realizado el proyecto  Casa Pezo, una primera iniciativa de Solo Houses. En medio de un paisaje de naturaleza  espectacular, se levanta un  gran mirador-vivienda de hormigón, que proporciona la sensación de estar flotando.  cretas 4

 

“Esta es una pieza singular que ocupa una posición dominante sobre el paisaje. Es una figura horizontal separada de la tierra. Una escultórica estructura, unitaria y monolítica, que se apoya sobre un podio ciego. Una condición elevada y visible a la distancia y otra que desaparece bajo el follaje. El mundo aéreo de la plataforma establece sus propias direcciones cardinales. Un anillo perimetral, una rotonda panorámica pautada por dieciséis columnas a intervalos regulares, es ocupada por una secuencia de estancias con funciones más o menos definidas. Unos recintos trasparentes y simétricamente articulados por unas esquinas abiertas. Una galería demasiado angosta como para contener una habitación estanca pero demasiado profunda como para un balcón de vigilancia. En el mundo aéreo de la plataforma hay una única habitación interior. Esta habitación no tiene techo. Está apenas perforada hacia los cuatro frentes y su base está ocupada por una fuente tan profunda como la altura que separa la casa del suelo natural. Esta fuente, el patio más blando que se conoce, siempre termina por llevar el cielo al fondo de la tierra.”
Mauricio Pezo
Sofia Von Ellrichshausen

cratas 5 cratas 6 cretas 1 cretas 2Toda la  información sobre las Solo Houses en la web solohouses.architecturedecollection.fr.

imagen © solohousesen

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s