Barcelona Bromton

Barcelona es una ciudad donde el diseño importa, toda la ciudad es un campo de referencias visuales y simbólicas, todo un paisaje  reconocible marcado por Gaudí, el modernismo y más recientemente por las expresiones  modernas  en arquitectura y urbanismo.  Un nuevo elemento visible con señas propias recorre la ciudad, la  nueva bicicleta Barcelona Brompton, diseñada por David Torrents,  forma parte ya del entorno visible de la ciudad.

09-Barcelona-BromptonDavid Torrrents, es más que un ciudadano de Barcelona, es un diseñador que vive intensamente la identidad de su ciudad y la trasmite de forma personal. Su proyecto gráfico de bicicleta Brompton  se inspira precisamente en referentes de identidad,  como los patrones del pavimento de las aceras y de las baldosas de los suelos hidráulicos de los pisos de Barcelona.

11-Brompton-Barcelona08-Barcelona-Brompton04-Barcelona-Brompton

El resultado es una bici con  piezas  en diferentes colores: la silla de montar y los guardabarros en naranja, el cuadro y los manguitos del manillar en azul vibrante. Una bolsa decorada con los elementos iconográficos  comentados, complementa  la bicicleta Barcelona Brompton. El conjunto transmite la vitalidad y energía de la ciudad en constante movimiento.

Mas sobre David Torrents  y Barcelona Brompton en: www.behance.net/torrents

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s