Los 70 mejores diseños del mundo

Vemos en revistas y blogs casas espectaculares llenas de productos de diseño, algunos de ellos clásicos, otros de última tendencia… pero, y ¿cómo se comporta un niño en una casa de diseño?

La respuesta la da la escritora y diseñadora Ewa Solarz en su libro “Diseño. Manual de muebles domésticos y objetos curiosos”, editado por Coco Books, donde presenta la historia de 70 diseños de autor de los últimos 150 años.

A El libro va narrando de manera cronológica y a través de las ilustraciones de Aleksandra y Daniel Mizielinsk, la historia y las anécdotas que sirvieron de inspiración para diseñar los muebles, las lámparas y otros enseres creados por los diseñadores más influyentes de todo el mundo, desde los clásicos, como Thonet, Dalí o Mies van der Rohe; los más funcionales, como De Lucchi, Frank Gehry o Philippe Stark, hasta los más alocados, como Jaime Hayón, Ingo Maurer, Martí Guixé o Javier Mariscal.

“Diseño” fue presentado, ayer martes, en el showroom de BD Barcelona Design y fueron los diseñadores Juli Capella, Javier Mariscal y Martí Guixé los encargados de hacerlo. Precisamente, en el libro se habla de la casita de cartón para niños de Mariscal y de como surgieron el sofá Dalilips de Dalí y Oscar Tusquets, y el cabinet FreePort de Martí Guixé, ambos editados por al emblemática editora.

La autora de este libro, Ewa Solarz (1974) se graduó en Historia del Arte en la Universidad de Varsovia. Trabajó durante varios años como periodista en la prestigiosa revista de diseño polaco Polish Interior-Design y en la actualidad tiene su propio estudio de diseño e interiorismo Domplusdom.

Aleksandra Mizieliska y Daniel Mizieliski son un matrimonio de ilustradores y diseñadores gráficos, autores de libros infantiles. Premiados en diversas ocasiones dentro del ámbito del diseño del libro e internet, incluyendo el premio Bologna Ragazzi de 2011 en la categoría de “no ficción infantil”. Todos sus trabajos se encuentran en www.hipopotamstudio.pl

La editorial Coco Books, a través de sus publicaciones, responde a sus inquietudes de los niños, ayudándoles a pensar y a desarrollar su creatividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s