Das Haus, la casa del futuro.

Luca Nichetto ha presentado en la última edición de la feria IMM Cologne, el pasado enero, su peculiar visión de la casa del futuro en un proyecto llamado Das Haus, “la casa” en alemán.

El diseñador veneciano ha creado una solución de casa en la que la clave es la coexistencia entre los ocupantes y la naturaleza.

El interior de la casa conviven piezas de diseño emblemáticas, saturadas con macetas y plantas que crean un espacio tan fresco como ecléctico.

El color ha sido escogido basándose en las raíces del diseñador, rindiendo homenaje a la Venecia pintada por Canaletto, que encaja con los materiales naturales elegidos.

Roble natural, porcelana y cemento de colores a mano en el exterior contrastan con los colores escogidos específicamente para cada estancia: en la biblioteca, por ejemplo, dominan los tonos neutros y cálidos, mientras que en la zona de relajación destacan los colores pop y la cocina mezcla con acierto el blanco con la madera natural y el hierro, creando movimiento y manteniendo al tiempo consistencia visual.

Dentro de la casa se han presentado diez nuevos productos creados por el diseñador. Además de las macetas DHP para Bosa, se pueden ver entre otros la nueva versión del sofá La Mise de Cassina, la mesa Railway Indoor para De Padova y la familia de mesas Flamingo para MGLab, dos alfombras de NodusRegata Storica y Morgane, sujetalibros de la colección Swell para Petite Friture y la butaca Hai para One Nordic Furniture Company.

Das Haus se compone de una estructura de paredes permeables con grandes ventanales y un interior lleno de plantas para producir una gran interacción con la vida exterior. Hasta 350 plantas han sido colocadas en el proyecto.

Para sostener las macetas Nichetto colaboró con el fabricante de cerámicas Bosa para diseñar DHP: Das Haus Pot, creando un microcosmos en el que el verde se apodera del espacio.

Fotografía de Constantin Meyer

Lo hemos visto en diariodesign.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s