¿Quién diseño… la cabina telefónica de Londres?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

via wikimedia commons

En 1912 la Oficina General de Correos empezó a hacerse cargo del  servicio de telefonía del país, para dar un mayor servicio, se instalaron por toda Gran Bretaña cabinas, allí conocidas popularmente como quioscos.

 

Las primeras cabinas K1, que así eran conocidas (quiosco 1) distaba mucho de la cabina que conocemos en la actualidad: color blanco y puertas y ventanas pintadas en rojo, este último color es identificativo del correo inglés.

k1

 

Todavía se conserva un ejemplar, en uso, instalada en el Mercado Trinity de la ciudad de Kingston upon Hull (Condado de Yorkshire).

 

En 1924 aparece la cabina pintada totalmente de rojo. La K2 fue un diseño realizado por el arquitecto Sir Giles Gilbert Scott, quien ganó un concurso en el que se buscaba un estilo de quiosco telefónico mucho más acorde con la forma de ser británica.

modelo, K2

 

Después de la K2 se diseñaron varios modelos más, pero no fue hasta 1935, con motivo de la celebración del Jubileo del 25 aniversario de la coronación del Rey George V, que de nuevo Sir Giles Gilbert Scott diseña una nueva versión de cabina, la conocida K6, convirtiéndose en la que más fama y popularidad ha alcanzado y de la que se realizaron miles de quioscos que fueron distribuidos por toda Gran Bretaña y algunas colonias pertenecientes a la Commonwealth

modelo, K3

Diseño cabina K3

modelo, K4

Diseño cabina K4

modelo, K5

Diseño K5

 

modelo, K6

modelo, K6

A pesar de los intentos de modernización del diseño: K7, K8 y la posterior aparición de las compañías de telefonía privada, que colocaron su propia cabina, las K6 se han convertido en un icono para todos los que hacen turismo en la capital de Londres.
modelo, K7

modelo, K7
modelo K8

modelo K8

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s