Dos viviendas en Girona por Anna Noguera

Después de varias intervenciones, una antigua casa situada en la parte más antigua del Barri Vell de Girona, en pleno centro histórico, luce ahora una magnífica rehabilitación firmada por la arquitecta Anna Noguera.

El resultado, dos excepcionales viviendas que respetan al máximo la historia de sus muros.

Espacios recuperados buscando la máxima presencia de la luz y sensación de amplitud. Un diseño interior esencial y contemporáneo.

La reforma se plantea teniendo en cuenta las características originales de la construcción, despojándola de los añadidos y reformas más recientes.

Una intervención minimalista  recuerda la austeridad de tiempos pasados, buscando así un equilibrio entre el pasado y los tiempos actuales.

El conjunto consta de un cuerpo edificado y un jardín lateral con fachada a la calle. Un gran porche cubierto remata la fachada de la calle, apareciendo como uno de los elementos mas característicos del conjunto. En el patio, una vieja cisterna recoge agua de lluvia de la cubierta que se utiliza para llenar la piscina y regar el jardín.

La distribución se adapta a las nuevas necesidades y funciones de la casa.

En la planta baja, desde de la puerta principal se accede al vestíbulo y a un pequeño local, en planta primera se ubica una vivienda que disfruta del patio y del jardín, y en plantas segunda y tercera, una vivienda dúplex, con la zona de noche en planta inferior, y la sala y la cocina en planta superior disfrutando de las vistas y la terraza cubierta.

La rehabilitación se resuelve con muy pocos materiales, piedra, madera, hierro y hormigón, utilizados en sus colores y texturas naturales. El color del roble le da el toque cálido, mientras que el del hierro contrasta con la piedra y el hormigón.

Se recuperan las piedras careadas de las edificaciones que se derriban para el enlosado del patio de la cisterna. Se ha procurado que los materiales conserven su color y textura naturales para integrarse mejor con el color y la textura de las piedras.

Si quieres disfrutar de unos cuantos días en Girona, puedes alojarte en cualquiera de los dos apartamentos o bien la casa completa con capacidad hasta 12 personas, puedes reservarla en la web: www.alemanys5.com

Para saber más sobre la arquitecta Anna Noguera: www.annanoguera.comVisto en diariodesign.com

Fotografía de Enric Duch

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s