Croquetas de cecina & puerro

49281

Este año, ¿te toca hacer la cena de Nochebuena? Seguro que estás buscando allí y allá recetas para los entrantes, el segundo, el postre… pues te pasamos una receta que hemos encontrado en directoalpaladar.com, se trata de unas croquetas de cecina y puerro que tienen una pinta…mmmmm.

Los ingredientes para 40 croquetas:

100 gr de mantequilla,

100 gr de harina común,

1 l de leche entera,

150 gr de cecina de potro o vaca,

1 puerro,

sal, pimienta negra, nuez moscada,

huevo,

pan rallado,

aceite de oliva.

 

¿Cómo hacerlas?

receta-de-croquetas-de-cecina-paso-a-paso-para-navidad

1º Picar finamente el puerro y la cecina.  En una sartén ponemos una nuez de mantequilla, sofreímos el puerro y cuando esté doradito agregamos la cecina. Damos unas vueltas hasta que se haga ligeramente, escurrimos y reservamos.

2º En una cazuela amplia calentamos la mantequilla, cuando se haya disuelto echamos la harina y con unas varillas removemos y “freímos” la mezcla un par de minutos. Agregamos la leche poco a poco a la vez que removemos con viveza para evitar que se formen grumos.

3º Subimos un poco el fuego, y sin parar de remover, cuando comience a hervir la mezcla salpimentamos y añadimos nuez moscada al gusto, contaremos unos 15 minutos para que la bechamel se cueza. Un par de minutos antes de terminar la cocción agregamos la cecina y el puerro y unimos todo.

4º Vertemos la masa en una fuente y refrigeramos unas horas para que se solidifique. Para dar forma a las croquetas con ayuda de una cuchara cogemos porciones de masa, hacemos la forma con las manos y pasamos por pan rallado, huevo y pan rallado, en este orden.

5º Repetimos la operación hasta terminar toda la masa. Freímos las croquetas en abundante aceite de oliva y dejamos reposar sobre papel absorbente antes de servir.

 

Degustarlas.

Estas croquetas de cecina y puerro se sirven como aperitivo en la cena de Navidad. Las podemos acompañar de vino blanco, aunque por sí solas son fantásticas. En un plato de pizarra conservan mucho mejor el calor y las croquetas se mantienen más tiempo calientes.

; )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s