Susana Cots, expresión transversal en una vivienda de Barcelona

Susana-Cots-2-1600x1200

La diseñadora catalana Susanna Cots ha hecho del blanco y el orden visual sus señas de identidad. Su nuevo proyecto, una casa en Barcelona, sigue el mismo patrón pero esta vez un nuevo elemento aparece en escena: una película de madera que envuelve el espacio,uniéndolo “visual y emocionalmente”.

Susana-Cots-7-1600x1200

Expresión Transversal, ha llamado la autora al proyecto, ya que la madera actúa de eje en esta vivienda de una sola planta. “Como si fuera la piel del hogar” recorre el espacio en vertical y horizontal.

Susana-Cots-1-1600x1200

El núcleo de este órgano está en los techos del comedor. A partir de aquí la madera – de pino, dispuesta en lamas y lacada de color tierra – se despliega hacia los extremos en forma de dos muebles verticales que, en definitiva, son el mismo.

Susana-Cots-5-1600x1200

Uno alberga la chimenea y el televisor, mientras que el otro se convierte en una estantería, la otra gran protagonista de la casa.

Susana-Cots-3-1600x1200

En el dormitorio/suite la madera prosigue por el techo y finaliza en el cabezal, formando en conjunto un pasaje emocional y cálido.

Susana-Cots-8-1600x1200

Susana-Cots-9-1600x1200

En el dormitorio se suma además una cierta sensación de tranquilidad al haber incorporado una zona de aguas (lavabo y bañera) “para que fluya la calma y el descanso”. Este espacio goza de luz natural directa al estar situado al lado de una ventana que da al jardín de la vivienda.

Susana-Cots-11-1600x1200 (1)

En el resto de la vivienda, donde también imperan la funcionalidad, comodidad y atemporalidad que distinguen a Cots, se mantiene la filosofía de la diseñadora, al haberse proyectado todo en blanco, complementándolo con detalles en negro como las estanterías o las lámparas decorativas. Contrastes que bajo la mano de la autora “se hacen cómodos”.

Susana-Cots-10-1600x1200

El mobiliario de la cocina está lacado sobre silestone blanco. La cocina, por cierto, se alarga hasta el exterior a través de una puerta oculta que conduce a un lavadero.

Susana-Cots-6-1600x1200 Z:PubliquesDepartamentsDissenyDISSENYS 12Gemma Safont-0150S

Visto en Diariodesign

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s