Elegir un armario

armario1

Elegir un armario y la distribución del mismo es una tarea compleja. A continuación te damos unos cuantos consejos para que te sea un poco más fácil.

Lo primero que debes hacer es PLANIFICAR.

Para ello, toma medidas del hueco donde vas a poner el armario, también si hay entrantes, columnas… Después, elabora una lista con todo lo que quieres guardar para distribuir el interior y, cuando lo sepas, dibújalo todo.

Un armario de uso para una persona, puede ser de 100 a 150 cm de ancho y para compartir con otra persona, a partir de 150 cm, ideal al menos 200 cm. El fondo de los armarios suele ir de 55 cm a 70 cm aproximadamente. Si tienes techos altos, puedes incorporar altillos en la parte superior del armario, te vendrán genial para guardar la ropa de poco uso o de otra temporada,

Si el espacio del que dispones es pequeño o irregular, opta por uno empotrado: se adapta a cualquier hueco. Los exentos tienen la ventaja de que se pueden cambiar de sitio o habitación.

armariocorredero

Es importante elegir bien el TIPO DE PUERTAS adecuado. Las más frecuentes son las puertas abatibles y las puertas correderas. En el primer caso, las abatibles, requieren un espacio de 45 a 75 cm por delante para poder abrirlas. Las correderas no necesitan espacio por delante, son perfectas para pequeñas habitaciones.

interior

Para DISTRIBUIR EL INTERIOR, a continuación te indicamos las medidas standard. La ropa de colgar variará la altura dependiendo del tipo de prenda, para camisas como mínimo 110 cm. para camisas y los pantalones y faldas cortas 85 cm. Para abrigos, vestidos largos, etc 110-160 cm.

Para la ropa doblada, los estantes para jerseys y camisetas deben tener un hueco de ancho 30 cm. Para no apilar muchas prendas, mejor que no estén separadas más de 20 ó 30 cm.

Para la ropa blanca, un juego de toallas ocupa unos 45×45 cm; uno de sábanas, 45×20. Edredones y mantas son más voluminosos, 50×50; para ahorrar sitio, puedes guardarlos en bolsas con sistema de extracción de aire.

Para los ZAPATOS, te recomendamos baldas o estructuras metálicas extraíbles; se llega mejor a los pares del fondo. Los que no son de temporada, mejor en los altillos dentro de cajas.

Importante, recuerda poner una CAJONERA para la ropa interior. Y reserva algún cajón para los complementos, si adaptas divisores específicos estarán siempre perfectamente ordenados.

Los huecos inferiores son perfectos para guardar los objetos más pesados y de uso habitual. Las prendas que no son de temporada (edredones, mantas…) o lo que no utilices con frecuencia, mejor en la parte alta.

A continuación puedes ver un croquis con las MEDIDAS HABITUALES para huecos en armarios.

distribucion

Ya sabes, si tienes dudas o quieres una armario en byhome te podemos ayudar ; ) www.byhome.eu 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s