Especial Nanimarquina 25 años

rangoli_slide_1_241209_1261658365_2_

Este año 2012 la empresa de alfombras Nanimarquina cumple 25 años. Para celebrarlo ha realizado distintos eventos y un descuento muy especial en todos sus artículos. Un 15% de descuento, del que  todavía estás a tiempo de beneficiarte en la tienda byhome durante este mes de diciembre.

527030_455302307826770_1117702466_n

Nanimarquina es una empresa española que nace en el año 1987. Su recorrido comienza en unas primeras alfombras diseñadas por la fundadora de la firma, Nani Marquina. Con un gusto cromático y geométrico propio de los años 80, fueron muy bien recibidas y confirmaron el acierto del concepto de alfombra de autor.

Imagen de la primera alfombra de Nani Marquina:424666_283472001756652_1069089154_n

Enseguida se encargó el diseño de nuevos productos a distintos creadores de prestigio, como Mariscal, Peret o Eduard Samsó. Asimismo, nació la idea de colección: series de alfombras con variaciones de medida y color. El éxito de todas estas propuestas impulsó la presencia de la marca en los mercados internacionales.

Años más tarde, llega uno de los grandes hitos de la empresa: el inicio de la producción en el norte de India. Desde entonces, la artesanía se convierte en el rasgo diferencial de Nanimarquina, el trabajo conjunto con prácticas artesanales de todo el mundo otorga a las alfombra un carácter único, en el que la sensibilidad se une al espíritu de fusión y en el que el tacto humano, cálido y cercano, gana fuerza contemporánea. La marca sigue colaborando junto a diseñadores reconocidos.

nanimarquina3

La firma ha obtenido premios de reconocido prestigio como el Red Dot Design Award por la alfombra Topissimo (en la imagen superior)  y las menciones especiales de los Premios Delta por los modelos Cuks y Flying Carpet, todos en el 2003.

En 2005,recibe el Premio Nacional de Diseño y el Premi Cambra a la Gestió Empresarial. En el 2007 la empresa recibe la nominación a los Premios Príncipe Felipe a la Excelencia empresarial y en el 2008
recibe el Premio Nacional de Cultura de la Generalitat de Catalunya en la modalidad Diseño. Además, la alfombra Little Field Of Flowers obtiene un Red Dot Award y el Elle Deco Internacional Design Award.

nanimarquina5

 

(Alfombra Bicicleta para uso interior y exterior)

 

Recientemente, Nani Marquina recibe el International Women Entrepreneurial Award de la Cámara de Comercio de Manhattan, un galardón personal que se suma al Premio FIDEM a la Mujer emprendedora del 2007. Desde 2006 Nani Marquina es presidenta de ADP (Asociación de Diseñadores Profesionales).

Hoy Nanimarquina lidera el sector de la elaboración de alfombras y exporta el 60% de su producción, sus alfombras se venden en más de 45 países.

nanimarquina4

Pero esta empresa va más allá de la fabricación de alfombras y complementos para el hogar creativos y singulares:

El comercio justo con la manufacturación de la colección Potten, tras  la tragedia de una fuga de gases tóxica en una fábrica de pesticidas en Bhopal (India) en 1984. Esto supone una oportunidad de trabajo digno y remunerado, así como conocimiento de técnicas de producción a los damnificados del desastre.

comercio_justo_281209_1262016442_97_

La sostenibilidad mediante el uso de materiales naturales, renovables y reciclables, como la lana, el yute, el algodón y la seda. Uso de técnicas tradicionales con tintes naturales y  lavado vegetal sin emplear ningún tipo de componente químico. Y la deslocalización de la totalidad de la producción en países en vías de desarrollo favorece la economía local y participa en su progreso, ofreciendo oportunidades de trabajo digno y remunerado a los habitantes de la zona.

En el siguiente video podéis ver la producción, impresionante!

Contra la mano de obra infantil. Participan en la organización Care &Fair, organización formada por varias empresas de alfombras con producción en la India que luchan contra la mano de obra infantil. Desde 1984, esta organización ayuda a financiar las escuelas, acciones de formación, hospitales y programas de salud del país. El proyecto alfombra Kala a partir de un concurso de dibujo de los niños hindis. 150€ de cada alfombra Kala vendida se destinan a la financiación de una nueva escuela Care & Fair en Bhadohi (India).

nanimarquina2

nanimarquina1

Seguro que después de leer la historia y filosofía de esta empresa os han enamorado mucho más todos sus productos.

Por último os dejamos el video de celebración de su 25 aniversario. Y si queréis conocer más sobre Nanimarquina, podéis visitar su web: http://www.nanimarquina.com

; )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s